En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades de Puerto Rico preparan operativos de contingencia por temporada ciclónica

PUERTO RICO.- Las autoridades de la isla del Encanto preparan operativos de contingencia para enfrentar los huracanes, cuya temporada se inicia este sábado.

Puerto Rico después del huracán María es vulnerable en todos los aspectos, y una de las mayores debilidades sigue siendo la falta de abasto para enfrentar una emergencia como sería otro fenómeno atmosférico.

Actualmente, el inventario disponible en los comercios da solo para suplir tres semanas.

Agraciadamente, el huracán María no provocó estructurales en los puertos, aun así los muelles tuvieron detenidos por casi por tres semanas por lo que el escenario ahora sería mucho peor sino se elimina el impuesto al inventario, limitando la cantidad de mercancías que se tiene almacenada.

Representantes de las Asociaciones de la Industria Privada y Comercio aseguraron que de eliminarse el impuesto subiría de 40 a 60 días el inventario y por ende se activaría la economía. Señalaron al gobierno por carecer de voluntad para eliminar el impuesto.

Por la condición de la isla se estima que cerca del 85 por ciento de los alimentos que consumen vienen del extranjero y ha eso se suma que a un año y 8 meses, la agricultura no se ha desarrollado completamente y que 12 y 20 por ciento de los negocios particularmente pequeños y medianos desaparecieron, sin duda alguna ante el inicio de la temporada de huracanes es muy complicado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *