x
16 Abril 2024

Autoridades de RD tramitan extradición desde España de dominicana que mató a chino

Extradición

La muerte de Chen Zhongxin, de 34 años, quedó grabada en un vídeo que se hizo viral.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas se encuentran en el proceso de solicitud de extradición de Francelys María Furcal Rodríguez, quién huyó a España tras matar al ciudadano chino Chen Zhongxin, de 34 años, en una ferretería del Ensanche Luperón.

Según la abogada Josefina González, quién representa a los países requirentes que poseen acuerdos de extradición con República Dominicana, estos tienen 60 días para finalizar con las documentaciones que enviarán a España para hacer la solicitud.

Explicó que el procedimiento de extradición es el mismo que se haría para una persona que estuviera de manera legal en el país Europeo, con el cual hay un convenio de varios años.

La muerte de Chen Zhongxin, de 34 años, quedó grabada en un vídeo que se hizo viral. Se observa que la mujer toma una libreta de facturas del mostrador del negocio y la lanza hacia otro lado del mostrador. En ese momento, el ciudadano chino, quien estaba de brazos cruzados al lado de la mujer, agarra la libreta y se la lanza a la empleada.

Después de lanzarle la libreta, el hombre la manotea y le da una patada. En ese momento, la mujer se agacha, toma un cuchillo y le propina una estocada en el estómago al hombre.

Comenta con facebook