En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades de salud dominicanas y haitianas se reúnen para compartir experiencias contra el cólera

Autoridades de salud dominicanas y haitianas se reúnen para compartir experiencias contra el cólera
Autoridades de salud dominicanas y haitianas se reúnen para compartir experiencias contra el cólera

Reunión de autoridades de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública llamó este lunes a la población a no bajar la guardia con las buenas prácticas de higiene y las medidas preventivas recomendadas  contra el cólera  ya que lo peor de la enfermedad aún no ha pasado  en el país

Insistió  que pese a los esfuerzos  desplegados por las autoridades sanitarias y la población en general para mantener  bajo los indicadores de muertes y personas afectadas, es fundamental  mantenerse vigilante y redoblar los esfuerzos  en procura de seguir conteniendo la expansión de la enfermedad.

Para esos fines, las autoridades sanitarias y especialistas de República Dominicana y Haití, sostendrán  este martes y hasta jueves  28 de este mes, un encuentro  para compartir experiencias en la respuesta a la epidemia de cólera en La Española: Haití y República Dominicana”.

Entre los objetivos de esta reunión binacional, están, compartir experiencias de la respuesta frente a la epidemia de cólera en ambos países, reforzar los diversos componentes de la estrategia de lucha contra la enfermedad y fortalecer la cooperación binacionales para las acciones conjuntas.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, encabezará la actividad que será inaugurada este martes en el Gran Hotel Intercontinental V Centenario, con la participación de autoridades, gerentes y especialistas de Cuba, Perú, Atlanta Haití y República Dominicana.

También, participarán viceministros, directores generales, epidemiólogos, directores provinciales, gerentes de salud y directores de hospitales, así como representantes de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), de la UNICEF y las comisiones nacionales de cólera de República Dominicana y Haití.

Mientras que entre los temas que serán abordados durante el encuentro figuran “epidemia del cólera en las Américas: aspectos a resaltar”, “vigilancia epidemiológica y de laboratorio frente al cólera en Haití” y aportes de la investigación para gestión de la respuesta del cólera en Haití”.

Asimismo, “la organización de los servicios de salud para dar respuesta al cólera en Haití”, “lecciones aprendidas en el tratamiento de los casos de cólera en Haití”, “promoción, prevención y movilización en respuesta a la epidemia” y “vigilancia epidemiológica, laboratorio y respuesta a los brotes de cólera en República Dominicana”.

Además, “la atención de los casos: terapias de rehidratación y manejo de las complicaciones”, “la red de servicios de salud y la organización para la atención”, “identificación de necesidades, insumos, almacenamiento y distribución” y “situación y gestión de la respuesta en agua y saneamiento”.

Otros temas a tratar son “estrategias de comunicación y movilización social”, “la DPS y la organización de la respuesta”, “implementación de la estrategia de movilización social en la comunidad”, y “la respuesta local de las organizaciones comunitarias”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *