x
26 Abril 2024

Autoridades de salud habilitarán nuevas camas en GSD para pacientes COVID-19

Esto mientras los casos de coronavirus siguen en aumento con 534 nuevos contagios registrados en el último reporte de Salud Pública.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A partir de este martes comenzó a mejorar la situación en algunos hospitales del Gran Santo Domingo con la habilitación de nuevas camas para pacientes con COVID-19.

Esto mientras los casos de coronavirus siguen en aumento con 534 nuevos contagios registrados en el último reporte de Salud Pública.

Mientras la demanda sigue creciendo, los hospitales hacen ajustes para frenar la saturación de pacientes con coronavirus. En el Moscoso Puello ya se han habilitado 16 camas adicionales y 12 para cuidados intensivos, luego de que todo estuviera lleno.

El esposo de esta señora fue uno de los primeros en aprovechar esta amplitud, pues llegó al Moscoso Puello este martes y de inmediato fue ingresado.

En el boletín epidemiológico de este martes, el Ministro de Salud reporta 18 nuevas muertes por coronavirus que suman un total de 1101 defunciones. Además dijo que hay 534 nuevos infectados para un total de 64,690 contagiados. Dijo que de estos hay 31,575 casos activos y de estos 4,192 están en aislamiento hospitalario.

En el hospital Marcelino Vélez del sector de Herrera sigue sin haber camas disponibles para pacientes con coronavirus.

El próximo Ministro de Salud asegura tener un plan elaborado para ampliar aún más la respuesta hospitalaria en todo el país y así evitar la migración de pacientes desde el interior hacia la capital.

Los gremios de enfermería dicen que en el país hay desempleadas unas 8 mil enfermeras que pueden ser contratadas pero teniendo la debida protección al virus, ya que de las que están trabajando 600 se han contagiado de COVID-19 y 8 han muerto por la enfermedad.

Comenta con facebook