x

Autoridades de Venezuela desmantelan una banda criminal que vinculan con la oposición

Problemáticas

Durante la intervención de las autoridades "resultaron abatidos" seis miembros de la banda, prosiguió Ceballos, que no habló sobre detenciones o de las identidades de los muertos.

Imagen sin descripción

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este lunes del desmantelamiento de una banda criminal en el estado Aragua (norte) que, aseguró, guarda relación con la oposición y planeaba «acciones desestabilizadoras» en el país.

Explicó que en un operativo de seguridad, en el que participaron policías y militares, fueron incautados 30 fusiles de guerra, cuatro celulares, seis paquetes de cocaína, una escopeta, 27 cargadores, dos motocicletas y 2.411 cartuchos, lo que consideró «material de guerra».

Durante la intervención de las autoridades «resultaron abatidos» seis miembros de la banda, prosiguió Ceballos, que no habló sobre detenciones o de las identidades de los muertos.

Aseguró que entre los planes de esta banda estaban el «reclutamiento de delincuentes para alterar la paz y la tranquilidad, realizar ataques y sabotajes a infraestructura estratégica del Estado venezolano (…) tráfico de drogas y atentados a personalidades políticas y a funcionarios públicos».

«Todos esos planes han sido orquestados por factores de la ultraderecha venezolana», dijo el ministro, según quien antichavistas dentro y fuera del país están detrás de estas acciones, con «anuencia» de gobiernos extranjeros.

Asimismo, denunció que este grupo preveía acciones de «terrorismo mediático» y «biológico», aspectos sobre los que no ofreció detalles, pero llamó a estar «alerta».

Agregó que fiscalías y tribunales en materia de lucha antidrogas están trabajando en este caso para aplicar las «penas máximas» -de 30 años de prisión- a los responsables.

Comenta con facebook