En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dejan inaugurada primera estancia infantil en San Juan

Autoridades dejan inaugurada primera estancia infantil en San Juan
Autoridades dejan inaugurada primera estancia infantil en San Juan
Inauguración primera estancia infantil en San Juan de la Maguana.

Inauguración primera estancia infantil en San Juan de la Maguana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la presencia del Presidente Danilo Medina,  la ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Maritza Hernández  dejó inaugurada la primera estancia infantil en la provincia San Juan de la Maguana, a un costo 27 millones 500 mil pesos.

Hernández, al pronunciar el discurso de inauguración de la actividad dijo que las estancias infantiles son espacios de ternura y amor, donde se otorgará atención integral a los hijos de los trabajadores desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad, todos los días del año.

Entre los servicios de alimentación y nutrición de acuerdo a la edad de los infantes que se ofrecerán se encuentran salud materno infantil, educación para la salud, vigilancia epidemiológica y nutricional, inmunizaciones, higiene, salud bucal y medioambiental, entre otros.

Informó que la prestadora de servicio dejada en funcionamiento en la provincia San Juan de la Maguana, es la número 114 del sistema, ubicadas en las nueve regiones del país, en las que están siendo beneficiadas alrededor de ocho mil familias y diez mil niños.

“Hoy le  presentamos a esta productiva provincia, por primera vez, el modelo de atención integral que será el referente para la implementación del ambicioso y anhelado proyecto presidencial de la protección de la  niñez como prioridad nacional”, enfatizó la  Ministra.         

La también presidenta del Consejo de la Seguridad Social, Maritza Hernández anunció que en los próximos 30 días estarán listos los centros de atención a infantes de la provincia Espaillat, del municipio Licey Al Medio, Santiago y la remodelación y ampliación de la Estancia Infantil de Invivienda Santo Domingo, lo que representa 900 nuevos cupos para menores.

Asimismo, agregó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social, tiene planificado construir para el año 2014 a través de la administradora de Estancias Infantiles, 13 nuevos recintos y remodelación de tres, que impactarán en cinco mil familias y seis mil niños.           

Al acto asistieron funcionarios del gobierno, legisladores y representantes de la iglesia Católica de la provincia San Juan de la Maguana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *