Ir arriba
Miércoles 15 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Autoridades toman medidas cautelares para evitar propagación del virus Newcastle

REDACCIÓN.- La desconfianza y preocupación generada entre comerciantes y consumidores de pollo aumenta en el Gran Santo Domingo. Este lunes las autoridades del sector salud informaron que ya han tomado medidas para controlar la propagación del virus Newcastle, que ya ha matado a miles de aves, y evitar que afecte a la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste que el virus no representa peligro para los humanos.

La baja en las ventas de pollos y gallinas durante los últimos días comienza a generar preocupación entre algunos comerciantes de los mercados del Gran Santo Domingo.

Evelin Gómez, distribuidora de pollos, aseguró que el mayor temor de los ciudadanos es contagiarse de la enfermedad avícola, lo que representa pérdidas cuantiosas para el sector.

Personas que acudían este lunes a los mercados de la capital manifestaron que por la enfermedad que ha matado a miles de pollos, principalmente en la zona Norte del país, han dejado de consumir la carne de las aves a fin de evitar contagios.

Alguno comerciantes aseguran que, pese a que el pollo y la gallina subieron al menos 10 pesos la libra, en sus establecimientos la carne de esa ave se vendió como de costumbre.

Por su parte, gremialistas del sector sanitario hicieron un llamado al Ministerio de Salud a intervenir de manera inmediata con información. Indicaron que una cocción de las carnes puede transmitir la enfermedad denominada como Newcastle.

Según la Organización Mundial de la Salud el brote del virus Newcastle no es riesgo para la población humana, ya que este virus es propio de las aves.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *