En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades descartan muerte de niños haitianos en Puerto Plata fue por cólera

Autoridades descartan muerte de niños haitianos en Puerto Plata fue por cólera
Autoridades descartan muerte de niños haitianos en Puerto Plata fue por cólera

Cementerio.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública que viajaron a esa ciudad descartaron que el cólera haya sido la causa de la muerte de dos niños haitianos, cuyos cadáveres fueron encontrados este martes pasado en una iglesia del sector El Javillar.

Un gran revuelo causó en Puerto Plata el hallazgo de los cuerpos sin vida de Nelí Eduardo Yan  de 9 años, y Christopher Michell Laulot, de 3 años, que fueron descubiertos en el interior de una iglesia cristiana donde un grupo de de votos de nacionalidad haitiana llevaban unas 15 horas realizando oraciones supuestamente para resucitarlos.

En ese mismo orden, el director provincial de Salud Pública en Puerto Plata, Waddy Musa, dijo que está “totalmente descartado” que el deceso de los dos menores fuera por cólera ya interrogamos a las madres de estos dos infantes fallecidos quienes nos comunicaron comunicó que las victimas  habían vomitado dos veces la noche del lunes y que presentaba fuertes dolores abdominales.

El funcionario de salud dijo que los individuos que visitan esa iglesia tienen una “cultura extraña” de realizar prolongados cultos, ayunos y penitencias religiosas muchas veces sin ingerir alimentos, por lo que fueron investigados los padres de los menores fallecidos y a otros haitianos que visitan el referido templo, sobre lo sucedido allí.

Sobre este caso, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional reveló que cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron al pastor de la iglesia de origen haitiano, junto a otros compatriotas suyos tratando de revivir a los fallecidos, pese a que sus cadáveres estaban casi en estado de descomposición.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos del sector El Javillar, Manuel Fernández reveló que luego de este hecho otros cuatro niños haitianos que estaban en estado de salud deplorable en el interior de la iglesia, estuvieron a punto de morir, ya que los presentes no hacían caso alguno a su condición extrema, siendo llevados de urgencia al hospital Ricardo Limardo donde se les administró sueros hidratantes.

Finalmente los cadáveres de Nelí Eduardo Yan  y Christopher Michell Laulot, fueron enviados en ataúdes herméticamente sellados al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para fines de autopsias.

Por Junior Henríquez

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *