En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades descartan riesgo de choque en incidente aéreo en Washington

(Archivo)

WASHINGTON, EE.UU.- La Administración Federal de Aviación civil (FAA, por su sigla en inglés) precisó este jueves que el reciente incidente en el que estuvieron involucrados tres aviones en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington no implicó “trayectoria de colisión”.

“En ningún momento las tres aeronaves estaban en trayectorias de colisión. Lo que tuvimos fue una pérdida de separación”, explicó Michael Huerta, director de la FAA, en una rueda de prensa.

Huerta explicó que la agencia aérea “cuenta con protocolos de separación entre aviones”, de 5,5 kilómetros de distancia lateral y 300 metros vertical.

“Dos aviones que despegaban de Reagan se aproximaron a estos márgenes en relación con un avión que estaba aterrizando. Pero en ningún momento estaban dirigidos uno contra otro”, agregó Huerta.

El portavoz de la agencia federal salía así al paso de informaciones previas de medios estadounidenses que señalaban que tres aviones en vuelos regionales de la compañía US Airways, con 192 personas a bordo, estuvieron a segundos de colisionar el martes en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

La FAA sí que confirmó que el suceso se debió a que los controladores aéreos decidieron cambiar la dirección de despegue de los aviones debido a los fuertes vientos en la zona, una maniobra habitual para disminuir riesgos.

Sin embargo, esta información no llegó al piloto de uno de los aviones que llegaba.

Finalmente, cuando los controladores descubrieron el error, indicaron al piloto que realizase una nueva maniobra de aproximación.

Las tres aeronaves llegaron sin problemas a sus destinos (Kansas City, Columbus y Washington), pero el suceso ha sido calificado de “grave violación de los procedimientos” por los funcionarios.

El aeropuerto de Ronald Reagan en Washington ha tenido recientes problemas con sus controladores aéreos.

En marzo, dos aviones tuvieron que aterrizar por sus propios medios después de que el controlador aéreo de turno se quedase dormido y no respondiese a las llamadas de los pilotos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *