El prevenido es empleado del nombrado “Eliseo”, señalado como propietario del laboratorio clandestino utilizado para una bebida alcohólica no certificada y sin ningún control de calidad.
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central de Inteligencia, desmantelaron este jueves, un laboratorio clandestino utilizado para adulterar bebidas alcohólica, ocupando 12 tanques de 55 galones conteniendo un líquido que se presume es “clerén”, triculí o pitrichi y otras evidencias en el sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, La Romana.
La intervención policial, coordinada por representantes del Ministerio Público, fue realizada en atención a la orden judicial 197-1-OALL00110-2022, capturando en flagrante delito a Christian Benítez Basilio, de 21 años, a quien se le ocupó RD$3,265.00 pesos, dos tarjetas de crédito, y la motocicleta marca Suzuki AX 100, negra.
El prevenido es empleado del nombrado “Eliseo”, señalado como propietario del laboratorio clandestino utilizado para una bebida alcohólica no certificada y sin ningún control de calidad.
El reporte preliminar indica que en la acción en el citado lugar fueron ocupados 17 tanques de 55 galones cada uno, 12 de los cuales estaban llenos de un líquido desconocido, presumiblemente “clerén”.
Se precisa, además, que el contenido de dos de los tanques se encontraba cocinándose en igual cantidad de estufas industriales al momento de la intervención.
También fueron decomisados 5 tanques vacíos, 3 cubetas con capacidad de 25 galones, llenas de alcohol adulterado y un tanque de gas de 50 libras.
El detenido y lo ocupado fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.