En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades detienen a "Pupilo" señalado como miembro de la estructura de "César El Abusador"

Autoridades detienen a
Autoridades detienen a "Pupilo" señalado como miembro de la estructura de "César El Abusador"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades detuvieron este viernes a Manuel Sánchez Pérez, otros de los supuestos miembros de la banda de narcotráfico de César “El abusador”.

El hombre, apodado “Pupilo”, fue detenido en un operativo en el sector Vista Hermosa de Santo Domingo Este y trasladado a la sede de la Procuraduría General.

Una fuente cercana a investigación detalló a Noticias SIN que Sánchez Pérez manejaba mucha información de la banda.

Se recuerda que más de 40 lugares entre ellos centros de diversión, restaurantes y apartamentos de lujo fueron allanados este martes de manera simultánea como parte del operativo en contra de la supuesta red de “César el Abusador” y que involucra a  ex peloteros.

Los preparativos para los allanamientos se iniciaron desde la madrugada de este martes cuando el Procurador Jean Alain Rodríguez daba instrucciones precisas a los agentes que iban a participar de los operativos.

Este viernes la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra tres de los cinco supuestos cabecillas de la red de narcotráfico. Estos pidieron enterarse de lo que se le acusa porque alegan desconocer el por qué para que fueran involucrados en este caso.

Cuatro guardan arresto en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz  y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.

Asimismo la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes 27 de este mes a las 9 de la mañana, el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el quinto detenido que permanece en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por su supuesta vinculación con la red de narcotráfico internacional que lideraba “El Abusador”.

El aplazamiento se produjo para que la defensa Eduar Núñez Lora, quien está acusado de ocultar a Baltazar Mena, uno de los cabecillas de la banda criminal, tomen conocimiento de la acusación.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez aseguró que le dan seguimiento a las operaciones de “César El Abusador” desde hace aproximadamente cinco años. De su lado, el Procurador General de la República dijo que se mantienen tras las pistas del presunto líder de la banda.

Aunque según Sigfrido Pared Pérez daban seguimiento a César Emilio Peralta desde hace cinco años, expresó que no fue hasta el pasado año cuando autoridades norteamericanas se interesaron en el caso.

Enfatizó que éste es un tema que lo está manejando la Procuraduría de la República junto a la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y autoridades de Estados Unidos, citando al FBI y la DEA.

“Este es un caso que está en un proceso de investigación, en un proceso de ejecución, de completar todo lo que es el procedimiento que está llevando a cabo la Procuraduría, esperemos, nos desesperemos”, afirmó Pared Pérez.

De su lado, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez al ser cuestionado sobre la posibilidad de que funcionarios y sectores políticos hayan protegido las operaciones de Peralta, este se suscribió a pasadas declaraciones que señaló fueron las ofrecidas en rueda de prensa el pasado lunes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *