Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Autoridades dicen tienen controlado en 65% fuego del vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO.- Las autoridades aseguran que ya han logrado sofocar en 65 por ciento el fuego que desde el martes consume el vertedero de Duquesa, cuya humareda se extendió este jueves a diversas zonas del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste.

Como nos cuenta Jessica Soriano, hay quienes abogan para que sea cerrado este depósito de desechos.

A medida que avanzaban las horas, la humareda se intensificaban en este vertedero en Santo Domingo Norte, generando preocupación a los residentes de las zonas afectadas.

Camiones de agua del Ministerio de Obras Públicas, del 911 y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo trabajaban para sofocar el incendio, que según las autoridades está sofocado en más de un 65 por ciento.

Debidos a la situación, el vertido de basura se ha retrasado, lo que ha provocado quejas entre los camioneros.

El ambientalista Osiris de León consideró que la situación es preocupante, por lo que llama a las autoridades a buscar alternativas y soluciones urgentes. Lo mismo opina la alcaldesa del Distrito Nacional.

Las autoridades informaron que luego de que el incendio sea sofocado en su totalidad, se realizará una jornada de fumigación y desinfección en los barrios de Santo Domingo Norte afectados por la situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *