Discuten modificaciones a tratado de extradición con EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo que con el nuevo tratado que se discute entre ambas naciones se garantizará el derecho de los extraditados.

República Dominicana inició este martes el estudio de las modificaciones del tratado de extradición, un proyecto que lleva más de tres meses de trabajo entre ambos países, en el cual se busca incluir los delitos como alta tecnología, terrorismo y sicariato, que no están contemplados en el convenio que está vigente desde hace 105 años.

“También se discutirá lo relativo a los bienes incautados a los extraditados que cumplan condena en el exterior, en especial a los procesados por narcotráfico”, sostuvo Brewster.

De acuerdo con el diplomático, con este nuevo convenio se prevé garantizar los derechos de los extraditados.

Brewster afirmó a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores que velarán por el respeto de los intereses de ambas naciones.

Una delegación estadounidense en el país se reunirá durante tres días con la comisión dominicana, que estará representada por el Departamento de Extradición y Asuntos Internacionales de la Cancillería, la Procuraduría General, y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.