En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas apresan “último” miembro banda dirigía capo boricua

Autoridades dominicanas apresan “último” miembro banda dirigía capo boricua
Autoridades dominicanas apresan “último” miembro banda dirigía capo boricua

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades antinarcóticos dominicanas anunciaron este miércoles el arresto de un hombre al que señalan como el “último” integrante de la organización criminal que lideraba en el país el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, y por la que son juzgadas varias personas en los tribunales locales.

Yubel Enrique Méndez Méndez fue detenido en Santo Domingo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguró el organismo en un comunicado.

El imputado enfrenta una orden de arresto de las autoridades del Distrito Sur de Nueva York, por supuesta confabulación para distribuir cinco kilos de cocaína, agregó la DNCD.

Las autoridades locales aseguraron que Méndez posee bienes e inmuebles por valor de más de 140.000 dólares, que obtuvo a través del tráfico de estupefacientes.

Aunque la DNCD señala a Méndez como miembro de la banda de Figueroa Agosto, en el comunicado no explica los nexos de este y el capo boricua, que fue recapturado en julio pasado en la capital puertorriqueña.

Figueroa Agosto, quien se había escapado de una cárcel de Puerto Rico, se estableció en República Dominicana donde operó una organización de tráfico de drogas por más de 10 años, según las investigaciones de la justicia local.

El destape de las operaciones de su organización causó un gran revuelo entre la justicia dominicana, que apresó a ocho personas y las acusó de complicidad en las operaciones de Figueroa Agosto, que involucraban toneladas de cocaína y costosos bienes y vehículos.

A Figueroa Agosto también se le acusa de ordenar la ejecución de al menos tres personas, entre ellas un coronel de la policía, consideradas cercanas a él.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *