En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Buscan cooperación de Ecuador para desarrollar proyectos turísticos en Pedernales

Buscan cooperación de Ecuador para desarrollar proyectos turísticos en Pedernales
Buscan cooperación de Ecuador para desarrollar proyectos turísticos en Pedernales

Comision dominicana en Ecuador

ECUADOR.- Una comisión de legisladores, alcalde, funcionarios del gobierno y el presidente de la Cooperativa de Pescadores de la provincia de Pedernales, visitó este país con el propósito de explorar mecanismos de cooperación  para el desarrollo de futuros proyectos turísticos y pesqueros en la referida demarcación sureña de la República Dominicana.

Se trató de un primer encuentro coordinado por el embajador dominicano en la nación suramericana, Reinaldo Lora, entre los representantes pedernalenses y la alcaldía de la provincia ecuatoriana de Pedernales, en el que se conversó sobre la posibilidad de desarrollar un programa de acercamiento y cooperación en áreas como el turismo, la pesca, comercial, cultural y político.

La delegación dominicana sostuvo positivos y fructíferos contactos iniciales con el alcalde de la provincia ecuatoriana de Pedernales, Manuel Panezo, quien prometió reciprocar la visita a la República Dominicana a finales de noviembre próximo, acompañado de una comisión de autoridades de su país.

La representación dominicana estuvo integrada por los senadores Dionis Sánchez, de Pedernales, y Juan Orlando Mercedes Sena, de Independencia; el alcalde Luís Feliz Matos; los diputados José Antonio Díaz Reyes y Héctor
Feliz y Pedro D´Oleo.

Asimismo, Mario Franco, gerente del Departamento de Patrimonio de Pro industria; Jacobo Acosta, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Pedernales; Manuel Rufino Medina y Rafael Segura.

Se recuerda que Ecuador es uno de los países suramericanos con mayor desarrollo en el renglón pesquero, y entre los primeros en exportaciones de camarones en el mundo, además de un alto nivel en el turismo.

“Nuestra provincia de Pedernales cuenta con potencialidades muy similares a las que tiene Pedernales de Ecuador, por lo que esperamos que este primer encuentro sirva para consolidar un mayor acercamiento y en breve
plazo comience a dar sus frutos en beneficio de las dos Pedernales hermanas”, refirió el embajador Lora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *