En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas capturan prófugos haitianos

Autoridades dominicanas capturan prófugos haitianos
Autoridades dominicanas capturan prófugos haitianos

Palacio Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de seguridad del Estado dominicano han reapresado a algunos de los mil haitianos que escaparon de las cárceles de Haití, tras el terremoto del 12 de enero del año pasado.

Las autoridades tienen un listado con fotos de los haitianos prófugos, suministrados por sus pares del vecino país que ha ayudado a identificar a los fugitivos que se encuentran en territorio dominicano.

Detrás de los talones de estos extranjeros, que tienen cuentas por pagar en Haití, hay un equipo de inteligencia delictiva e investigaciones criminales.

Los haitianos que huyeron de los centros de reclusiones de su país, están acusados de robo, homicidio, violaciones sexuales, narcotráficos y otros delitos, lo que genera más preocupación por la vulnerabilidad de la frontera.

En otro aspecto, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco, atribuyó a debilidades del sistema el que Raúl Surumberto Reynoso Mota, mejor conocido como Vantroi, solo se le procede por la muerte de una persona y no por la muerte de las 36 que estaba acusado por el organismo del orden.

Armando Polanco y el fiscal Alejandro Moscoso Segarra firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar los programas docentes de la policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *