En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas desmantelan red que enviaba drogas a Puerto Rico

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agencia antidrogas de la República Dominicana anunció este lunes el desmantelamiento de una “organización criminal”, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, que recibía droga desde Sudamérica y la enviaba hacia la vecina isla de Puerto Rico.

“Se trata de una red internacional que recibía cocaína y heroína en lanchas desde Sudamérica, sobre todo desde Colombia y Venezuela, para luego llevarla en embarcaciones de lujo a Puerto Rico”, explicó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.

La red, a la que las autoridades ocuparon 28 paquetes de cocaína, fue detectada “a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA)”, precisó la fuente.

Las autoridades apresaron a tres de los supuestos miembros de dicha red, a los que la DNCD identificó como los dominicanos Héctor Enrique Cartagena Linares (alias Kiko, exsargento de la Policía); Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada.

Los 28 paquetes de cocaína estaban, según la DNCD, en poder de Cartagena Linares, quien fue detenido cuando se desplazaba en un automóvil por una avenida de la capital dominicana, “después de una tenaz persecución”, según la fuente.

Al verse acorralado, Cartagena Linares estrelló el vehículo en un poste del tendido eléctrico resultando ileso, agregó la entidad.

En tanto, Polaco del Rosario y Mendoza Tejada, quienes fueron descritos como reincidentes en el negocio, fueron aprehendidos en la carretera Boca Chica-San Pedro de Macorís (este).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *