En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas detuvieron a 27 haitianos que iban a Puerto Rico

Autoridades dominicanas detuvieron a 27 haitianos que iban a Puerto Rico
Autoridades dominicanas detuvieron a 27 haitianos que iban a Puerto Rico
Yola

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las autoridades dominicanas detuvieron en Lavacama (este del país) a 27 haitianos cuando se disponían a salir ilegalmente hacia Puerto Rico, informó este domingo la Marina de Guerra en un comunicado.

En la acción, que se llevó a cabo este sábado, la Marina de Guerra también se incautó de una embarcación de fabricación casera con un motor de sesenta caballos de fuerza, según la fuente.

Los haitianos fueron entregados a las autoridades dominicanas de inmigración, mientras que la embarcación se encuentra en el destacamento de Lavacama, provincia de La Altagracia (extremo este), “para agotar los procedimientos estipulados en estos casos”, señaló el comunicado.

En otro operativo, y “gracias a una efectiva labor de inteligencia”, fueron detenidos dos individuos en la zona de Nagua (noreste), cuando transportaban una embarcación de fabricación casera en un camión, con la intención de cruzar ilegalmente a Puerto Rico, señaló la autoridad militar.

El jefe del estado mayor de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominici, ordenó “reforzar y ampliar” los operativos para evitar los viajes ilegales, así como la pesca y otras actividades ilícitas que tienen lugar en la costas de República Dominicana, concluyó el comunicado

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *