En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas entregan a la DEA boricua sospechoso de narcotráfico

Autoridades dominicanas entregan a la DEA boricua sospechoso de narcotráfico
Autoridades dominicanas entregan a la DEA boricua sospechoso de narcotráfico

Xavier Pérez Vega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas entregaron este miércoles al Departamento Especial Antidrogas Estados Unidos (DEA) a un fugitivo boricua que había escapado de Puerto Rico, donde estaba libre bajo palabra, y se estableció en República Dominicana para supuestamente dedicarse a traficar con estupefacientes.

Xavier Pérez Vega había sido arrestado hace tres semanas en San Pedro de Macorís, por miembros de los servicios de inteligencia de la Marina de Guerra, y entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que al depurar al extranjero se percató de que era buscado por la DEA.

La información sobre el caso fue ofrecida este miércoles por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien dijo que Pérez Vega, de 33 años, fue sacado del país en un vuelo regular por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), vigilado por agentes contra narcóticos estadounidenses.

“Esa persona estuvo presa en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico y al salir mediante garantía económica escapó a República Dominicana. Fue detenido por la Marina de Guerra y puesto en manos de la DNCD para que se actuara en consecuencia”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido esta mañana.

Indicó que una vez en poder de la agencia antidrogas se contactó a la oficina de la DEA en Santo Domingo, a los fines de determinar si tenía algo pendiente con esa institución estadounidense. Se supo que los oficiales que lo detuvieron habrían encontrado una lancha escondida en el lugar de la detención.

Todo indica, de acuerdo al informe oficial, que esta persona se estaba dedicando a actividades ilegales, debido a que fue sorprendido en una zona a la que por regular acuden sujetos dedicados al tráfico de narcóticos y de indocumentados. Fue trasladado al AILA por oficiales del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *