En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas investigan otra posible muerte por cólera en el país

Autoridades dominicanas investigan otra posible muerte por cólera en el país
Autoridades dominicanas investigan otra posible muerte por cólera en el país

Sueros para enfermos de cólera.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana. – Las autoridades sanitarias de la República Dominicana informaron este jueves que investigan la muerte de un hombre, que presentó algunos de los síntomas del cólera antes de su deceso en un hospital del municipio de Moca (norte).

El Ministerio de Salud Pública precisó en un comunicado que el paciente, un hombre de 54 años que se dedicaba a la plomería, llegó al servicio de urgencias del hospital de Moca con su salud muy deteriorada, presentando vómito y diarrea, síntomas de la mortal enfermedad, que ha dejado más de 4.300 muertos en el vecino Haití.

Hasta el momento, dicha cartera ha confirmado la muerte de tres personas en el país a causa del brote que, sin embargo, ha afectado a casi 300 personas en la República Dominicana.

El Ministerio de Salud reportó hoy 37 nuevos afectados de cólera en el país e informó que se investigan casos sospechosos de la enfermedad entre varias personas atendidas esta semana en el hospital de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan (oeste).

Los nuevos afectados no presentan “riesgo de salud de consideración”, según la fuente.

La institución aseguró en el comunicado que su personal de salud “se mantiene en vigilancia constante en toda la geografía de la República Dominicana para evitar que eventuales brotes de la enfermedad puedan diseminarse”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *