En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas investigan supuestas llamadas de Quirino, dice Monchy Fadul

Autoridades dominicanas investigan supuestas llamadas de Quirino, dice Monchy Fadul
Autoridades dominicanas investigan supuestas llamadas de Quirino, dice Monchy Fadul

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón-Monchy- Fadul, reveló este miércoles que las autoridades dominicanas tienen una investigación abierta en torno a las supuestas llamadas que ha realizado el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a dos medios de comunicación.

“Nosotros estamos haciendo una investigación y tenemos algunos datos y estamos procediendo. Hay que investigar porque hay muchas informaciones contradictorias. Se dice que es testigo protegido y otros dicen que no”, expresó.

Apuntó que lo normal cuando una persona es juzgada y cumple condena en Estados Unidos es que sea repatriado.

“¿Por qué no lo repatrian? Debieron repatriarlo si cumplió condena. En estados Unidos tú cometes un delito, hasta donde yo sé, inmediatamente después de que te procesan, te someten y después que tú cumples condena, si no eres ciudadano norteamericano, es que te devuelvan a tu país de origen”, dijo Monchy.

Calificó como un cuento infantil que en el país crean que es Estados Unidos el que está detrás de esto.

“Tenemos conocimiento de que él ya tiene su cédula desde hace ya un mes”, agregó.

Una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo llamó inicialmente al programa Hilando Fino del canal 45, del Multimedio de Teleradio América, donde tocó los temas relacionados a una supuesta carta que envió a la República Dominicana, señalando que el expresidnete Leonel Fernández habría recibido dinero para su campaña electoral.

Posteriormente llamó varias veces a la emisora Z101 donde amplió lo declarado en la carta y reiteró que el ex mandatario recibió una donación para su fundación.

El pasado martes “Quirino” dijo en la emisora antes señalada, que él se había salido del programa de protección a testigos en los Estados Unados.

Después de esas llamadas supuestamente de Quirino y la visita del presidente de la República, Danilo Medina a Leonel Fernández, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó lo siguiente:

Orgulloso y satisfecho por ataques del narcotráfico

Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.

Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.

Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.

Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.

En todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

EL GAS PICA Y DUELE, EN LA PROPIA PIEL, QUE BUENO QUE SEA ASÍ ..MONCHI TENDRÁ DERECHO A DEFENDER A QUIEN GUSTE , EN LO QUE NO ATINA ES EN SUPONER QUE SI HUBO LLAMADAS, ESTE NO ES EL IMPUTADO QUIRINO O QUE SE HACEN PASAR POR EL...SU ÍDOLO , SU SUPER , SUPER ...SU JAMES BOND LEONEL ES INFALIBLE , INCÓLUME...YA VERAS QUE CAERÁ COMO QUIERA , CUANDO SUENA EL RIÓ AGUA TRAE...ADEMAS ESTAMOS EN LA ANTESALA DEL DECLIVE DE ESE POLÍTICO TAN CORRUPTO COMO TODOS. ""NO HAY MALDAD QUE DURE TANTO Y TAMPOCO DURA TANTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *