En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades dominicanas repatrían a 254 haitianos indocumentados

Autoridades dominicanas repatrían a 254 haitianos indocumentados
Autoridades dominicanas repatrían a 254 haitianos indocumentados

Haitianos ilegales.

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades de la República Dominicana repatriaron el pasado miércoles a 254 haitianos que fueron detenidos en un amplio operativo realizado por inspectores de Migración y miembros del Ejército Nacional en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Fuentes militares y migratorias dijeron a periodistas que las acciones se realizaron “dentro del marco de la ley y respetándoles todos su derechos” a los inmigrantes.

Las operaciones se realizaron especialmente en varios de los sectores donde recientemente representantes de organizaciones comunitarias marcharon para exigir la expulsión de los indocumentados por su supuesta participación en actos delictivos.

Portando pancartas y lanzando consignas en contra de la presencia de los inmigrantes indocumentados en territorio dominicano, los manifestantes pidieron a los responsables de Migración en la zona norte apresar y repatriar a los haitianos porque de lo contrario, aseguraron, ellos lo harán por su propia cuenta.

El Gobierno dominicano advirtió entonces que no permitirá la expulsión irregular de los inmigrantes.

El activista de derechos humanos Rafael Galván dijo hoy a la prensa que “de nada vale repatriar a los haitianos indocumentados, si a los dos o tres días ya están de regreso en el país, debido al desorden que existe en la frontera”.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que casi un millón de haitianos residen en la República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *