En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades repatrían británico buscado por presunta estafa superior a los 36 millones de libras esterlinas

Michael Brown.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Policías dominicanos, adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, en coordinación con autoridades de Migración, repatriaron anoche a su país de origen al capturado fugitivo británico  Michael Brown y/o Darren Nally, quien es requerido con relación a una presunta estafa superior a los 36 millones de libras esterlinas.

La Policía informó que Brown, quien cambió de nombre y apariencia física en varias ocasiones, fue repatriado a bordo del vuelo IB-6500, de la línea área Iberia, que partió a las 9:10 de la noche del Aeropuerto Internacional Las Américas con destino a Madrid, España.

A su arribó a Madrid, custodiado por dos oficiales policiales dominicanos de la OCN-Interpol, fue entregado a las autoridades con jurisdicción competente en el presente caso. Posteriormente los agentes de la Interpol de Madrid entregaran a sus homólogos de Gran Bretaña al fugitivo.

La Policía dominicana recordó que Brown fue apresado en Punta Cana, provincia La Altagracia, con relación a un caso relacionado con una presunta estafa, por la cual fue llevado a los tribunales. En esta jurisdicción las autoridades y el querellante desistieron de la acusación, para de esa forma, hacer posible su repatriación a Londres, Reino Unido.

Precisó que Brown posee una orden de captura internacional Azul, con el número de Registro B-41/1-2010, caso 2010/1423, por presunta estafa a ciudadanos británicos.

Los reportes refieren que Brown es perseguido por las autoridades de Gran Bretaña desde el año 2008, condenado en contumacia a siete años de prisión, y que reside en territorio dominicano desde entonces sin que las autoridades locales se hayan percatado de su presencia hasta hace unos meses.

Conforme a la acusación, Brown o “Nally” se hacía pasar por inversionista, logrando estafar a un sinnúmero de personas a través de un “fraude en pirámide” que le permitió acumular una fortuna estimada en al menos  36 millones de libras esterlinas (más de 2 mil millones de pesos).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *