En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades educativas y activistas coordinan acciones con Cónsul General

Autoridades educativas y activistas coordinan acciones con Cónsul General
Autoridades educativas y activistas coordinan acciones con Cónsul General

FOTONUEVA YORK, Estados Unidos.-Los principales temas relacionados con la educación de los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, fueron analizados por autoridades educativas, profesores y activistas comunitarios junto al cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, y acordaron eventualmente editar una Guía de Recursos e Información que también podrá ofrecerse a través de la web.

La implementación de la referida guía en materia educativa es uno de varios proyectos que pusieron en la mesa de discusión los integrantes del área de educación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD) que con el auspicio del Consulado General de la República Dominicana se formó hace más de un mes en esta metrópoli.

Acceso a programas de financiamientos educativos, las dificultades que por no saber hablar ni escribir el idioma inglés enfrentan los dominicanos jóvenes y profesionales recién llegados de su país para avanzar en los estudios y accesar a fuentes de trabajo, y la necesidad de formar  jóvenes en carreras universitarias cortas para insertarse en el área laboral, formaron parte del abanico de temas que fueron analizados.

El encuentro se efectuó en la biblioteca del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de Nueva York (CUNY) y asistieron su presidenta doctora Ramona Hernández, el doctor Hugo Morales, único hispano miembro de la Junta Directiva de esa entidad académica; la licenciada Ana García Reyes y la doctora Fénix Arias, decanas de Hostos Community College, de El Bronx; John Sheppard, director de la Oficina de la UASD; Seny Taveras, directora de CUNY in the Heigths; profesores Fausto de la Rosa y Leyla Arbaje; el pastor Miguel Vidal y el activista comunitario Juan Familia, de Nueva Jersey.

También, Mayra Peña, de la Federación de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde); Carmen Rojas, de Padres Abogando por la Educación de los Niños; profesor Eduardo Genao, director ejecutivo de Escuelas Públicas en Connecticut, la empresaria María Khoury, Judith Amaro, presidenta de Madres Preservando el Hogar; el comunicador Cesar Romero, presidente del Instituto Duartiano en Nueva York; Miguelina Echavarría, Felicia Rosario y el periodista Adalberto Domínguez del Consulado.

Los doctores Hugo Morales, Ramona Hernández y Fénix Arias y la licenciada Ana García Reyes, se lamentaron de que muchos recursos disponibles, entre ellos financiamientos tanto a nivel estatal como municipal y federal no son aprovechados por jóvenes dominicanos por falta de información.

La actividad fue conducida por Mónica Lockhart, coordinadora del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana formado y presidido por el cónsul Selman y en la misma estuvo presenta la joven Jinette Disla, estudiante de Boston University que realiza una pasantía en el Instituto de Estudios Dominicanos del CUNY y hará el pre proyecto de la Guía de Recursos e Información en el área educativa.

Se contempló la posibilidad de que la Guía de Recursos e Información también incluya informaciones de las aéreas empresariales y cultura.

El cónsul Selman dijo que “están dadas todas las condiciones para impulsar los proyectos importantes para la educación de la comunidad dominicana”.

Afirmó que debe ser preservada la voluntad de participar y ayudar a los demás de parte de los integrantes del Consejo de Apoyo a la Comunidad  Dominicana y abogó porque este organismo sea permanente sin importar quién pueda desempeñar la función de cónsul general de su país en Nueva York en el futuro.

Resaltó el nivel académico y humano de las personas que integran el sector educativo del Consejo “y en cada uno de ustedes he sentido el compromiso con su conciencia y su vocación de servicio” por lo que se siente orgulloso por la fortaleza con que ha sentido la dominicanidad expresada a través de los sentimientos y conocimientos expuestos para que se pueda ejecutar un programa para garantizar la educación de los niños y jóvenes dominicanos.

La Guía de Recursos e Información contará con el apoyo del City College y Hostos Community College, dos recintos de la Universidad de Nueva York, conforme lo expresado en el encuentro por los doctores Morales, Hernández y Arias y la licenciada García Reyes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *