En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades eliminan criaderos de mosquitos en Samaná

Autoridades eliminan criaderos de mosquitos en Samaná
Autoridades eliminan criaderos de mosquitos en Samaná
Fumigación en Samaná.

Fumigación en Samaná.

SAMANÁ, República Dominicana.- En un esfuerzo conjunto con varias instituciones, la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC) concluyó este fin de semana un operativo contra los criaderos de mosquitos que producen el dengue y la chikungunya, en el Municipio Samaná.

La jornada, que se extendió por tres días, abarcó los barrios Zapatica, El Play,  La Bastida, Callejón Barett, Barrio Wilmore, El Tanque, Villa Salma, Canasta y El Millón.

Los fumigadores y personal de apoyo también recorrieron los sectores María Luisa, Barrio Militar, Loma de Colón, La Mezcla, Panchito, Telecable, Cocabelly Las Maris, eliminando criaderos de alimañas y repartiendo cloro y literatura de orientación para que la población conozca la forma de combatir los mosquitos.

Las brigadas de la –DGDC-, bajo la coordinación del encargado administrativo de esa institución, Alberto Ramírez, fumigaron además el hospital doctor Leopoldo Pou y sus alrededores, el palacio de La Policía, El Cementerio Municipal, La Fortaleza y otras entidades públicas.

Alberto Ramírez expresó que el operativo de eliminación de criaderos de mosquitos se realizó por instrucciones del Presidente Danilo Medina, y el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-.

Las autoridades provinciales de Samaná y las familias beneficiarias de la jornada, expresaron palabras de agradecimiento al Presidente Medina y a al personal de la –DGDC- por su labor en beneficio de la población.

A la jornada se integraron  la regional de Salud Publica, La Gobernacion de Samana, La Defensa Civil, Los Bomberos y cientos de voluntarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *