Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Pese a la advertencia del presidente Abinader contra las bandas de Haití, que de ingresar a RD les iría peor, y las constantes garantías del MIDE de que la frontera está “sellada”, el líder pandillero Pierre Pegui, de los “400 Mawozos” había operado con una célula de la banda en el Cibao, desde donde robaba camiones de carga comercial para llevar las mercancías de contrabando a su país.
La voz de alerta la dieron a las autoridades varios camioneros que fueron asaltados por la banda integrada por haitianos que utilizaban uniformes de la policía y encapuchados con armas, los despojaban de sus camiones cargados de mercancías.
Juan Bautista Jiménez Reynoso, precisó que dentro de los 15 detenidos se encuentra Glenis Gómez Santana, esposa del presunto cabecilla de la peligrosa banda que operan en Haití “Los 400 Mawozo”.
Aunque las autoridades aún no han precisado el tiempo que llevaba la banda operando en el país, indicaron que aún están detrás de varios integrantes que están prófugo en territorio dominicano.
En los allanamientos realizados en el sector Camboya y en el municipio de Villa Altagracia, la policía recuperó tres paneles solares, múltiples pares de zapatos y calizos de diferentes tipos y colores, una tablet, y varios productos alimenticios (sacos de arroz, aceite, huevos, espaguetis, entre otros).
La banda de haitianos supuestamente operaba desde Santiago y Los Alcarrizos donde fue recuperado un camión que había sido robado.
Los detenidos están siendo interrogados para luego ser puestos a disposición de la justicia.