Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Tras el arresto del Nazario Mereces, a quien las autoridades vinculan con los homicidios de cinco mujeres a lo largo de tres décadas en diferentes zonas del país, las autoridades aguardan a que los familiares de las víctimas acudan a presentar sus denuncias.
Tras enterarse del arresto de Nazario Mercedes en Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, los familiares de dos de sus presuntas víctimas acudieron a presentar sendas denuncias en San Pedro de Macorís y en San José de Ocoa, indicaron las autoridades.
En el caso de San Pedro de Macorís, Mercedes es vinculado a la desaparición de Yanet Castillo en 1995. Una hermana de Castillo narró a Noticias SIN que Mercedes estuvo temporalmente detenido para investigación en aquella época y siempre insistió que la mujer había partido en yola a Puerto Rico.
Yessica Figueroa de 32 años, fue la última víctima mortal de Mercedes, a quien según la policía provocó la muerte a palos la semana pasada en Villa Altagracia.
Además de Castillo en 1995, las autoridades vincula a Mercedes con los homicidios de Diana Carolina Lorenzo en 2008, también en San Pedro de Macorís, así como Rosa María Peralta, en Maimón.
Será este martes a las 9 de la mañana cuando el juez de Atención Permanente conocerá medidas de coerción a Nazario Mercedes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email