SANTO DOMINGO.- Fue arrestado en República Dominicana, tras ser reclamado en extradición por las autoridades norteamericanas, un hombre que fue procesado en los Estados Unidos por su vinculación con el excapitán del Ejército Dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Bladimir García Jiménez, quien fue arrestado en un restaurant del Distrito Nacional, se encuentra detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Su apresamiento se produce luego de que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ordenara su arresto para conocer la solicitud de medida de coerción en su contra y la solicitud de extradición.
Se espera que la próxima semana los jueces del alto tribunal judicial del país conozcan la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por el Ministerio Público.
La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Gisella Cueto.
García Jiménez junto al empresario de la construcción Eduardo Rodríguez Cordero aceptaron responsabilidad en el caso Quirino y se declararon culpables por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero, a través de un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur con sede en esta ciudad en 2009.
Rodríguez Cordero fue acusado de formar parte de una supuesta banda liderada por Quirino, que habría transportado miles de kilos de cocaína desde el país caribeño hacia los Estados Unidos, fue uno de los primeros arrestados en los días subsiguientes de la extradición del ex capitán a Nueva York
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email