Santo Domingo.- Durante su paso cerca del país, el huracán Beryl provocó diversos daños aun no cuantificados por los organismos de socorro, según reportó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias.
De su lado, brigadas de las alcaldías del Distrito y Santo Domingo Este removieron escombros y rocas de las zonas de malecón en ambas zonas.
Las fuertes lluvias registraron afectaciones de viviendas, acueductos, infraestructuras viales, el suministro de energía, muelles y otros.
En su reporte preliminar de este miércoles las autoridades indican que 57 acueductos quedaron fuera de servicio afectando a 487 mil usuarios.
También debido a los fuertes vientos y oleajes anormales el fenómeno atmosférico provocó daños a la infraestructura energética afectando varios circuitos y más de 500 mil usuarios.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó daños a 25 viviendas de las cuales 13 fueron completamente destruidas y 12 recibieron daños parciales.
En Barahona y Pedernales varias personas fueron desplazadas desde sus hogares de manera preventiva.
Las lluvias además impactaron infraestructuras viales en el litoral del malecón de Santo Domingo, la avenida España y en Barahona.
También resultaron afectados los muelles pesqueros de Boca de Juma, Palenque y de Azua informó la Autoridad Portuaria.