x
27 Abril 2024

Autoridades evalúan terminación del canal de riego en Juana Méndez

canal

Santo Domingo.- Una comisión del gobierno central visitó este miércoles la zona fronteriza de Dajabón para garantizar el suministro de agua a los productores de la región ante las versiones de que el canal de riego construido en territorio haitianos desde el río Masacre ya está listo para comenzar a operar.

“Estamos aquí para confirmar que el agua de los productores agrícolas de Dajabón está garantizada”, declaró Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

De su lado, el senador de Santiago, Eduardo Estrella senador, añadió: “se le llevó la tranquilidad de que se le va a seguir garantizando el agua a los productores dominicanos”.

En el mismo ambiente, el representante de los productores agrícolas agradeció a las autoridades por poner en funcionamiento la estación de bombeo para abastecer la vigía.  

En tanto que la comisión estuvo integrada por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), el director del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa), así como el senador Eduardo Estrella y otros funcionarios.

Comenta con facebook