Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Autoridades extienden horarios de servicios en autopistas para protección de viajeros

Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) a través del programa de Asistencia en Carretera (ACARREA), extendió sus horarios de servicios y al mismo tiempo inició un operativo de seguridad denominado Verano Vial 2012, para dar mayor protección a la ciudadanía que se desplaza por las principales autopistas del país, principalmente las rutas de los aeropuertos internacionales.

Al ofrecer la información el Ministro del MIP, José Ramón Fadul, destacó que se realizan esfuerzos para que el programa ACARREA se fortalezca y para capacitar a los integrantes del mismo, a fin de aumentar la seguridad en las carreteras del país

Dijo que como parte de las medidas para asistir a la ciudadanía los servicios de ACARREA fueron extendidos en el Corredor Duarte, que cubre la ruta desde la Autopista Duarte hasta Puerto Plata, hasta las 10:00 de la noche.

De igual modo las rutas de los aeropuertos internacionales y las Américas contarán con unidades de ACARREA hasta las 10:00 y 11:00 de la noche, respectivamente.

Mientras que en los corredores de las autopistas las Américas y 6 de Noviembre, las unidades ofrecerán servicios hasta las 11:00 de la noche.

El Programa de Asistencia en Carretera forma parte del Plan de Seguridad Democrática que aplica el gobierno y fue creado con el fin de brindar seguridad y asistir a los automovilistas y viajeros, en cualquier tipo de necesidad que se les presente.

Para requerir asistencia o reportar un accidente de tránsito el MIP cuenta con una línea telefónica especial denominada *788 a la cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil sin cargo. Además los conductores pueden llamar  a la línea de emergencia  911.

Las unidades de Acarrea, además de prestar asistencias en caso de emergencia, incrementarán la seguridad en las carreteras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *