En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades federales de Puerto Rico interceptan 3 yolas con 67 indocumentados

Yola con indocumentados.

Yola con indocumentados.

AGUADILLA, Puerto Rico.- Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) y la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en ingles) intervinieron con 67 inmigrantes indocumentados detenidos en tres incursiones separadas entre el 28 de febrero y el 2 marzo cuando intentaban entrar a través de las islas de Mona y Monito a bordo de yolas de madera. Una mujer migrante fue encontrada muerta el jueves cerca de la costa en la Isla de Mona.

Este miércoles Raúl Kelli-Verde, Pedro Dela Cruz-García y Mercedes Antonio, todos los ciudadanos de la República Dominicana, harán una comparecencia inicial ante un juez del Tribunal de Distrito EE.UU. por cargos de introducir ilegalmente o tratar de traer extranjeros no autorizados a los Estados Unidos y complicidad en la acción precedente.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza (CBP) presentaron una denuncia conjunta contra los acusados antes mencionados ante la Fiscal Evelyn Canals quien aceptó el caso para su enjuiciamiento.

El jueves, los activos de USCG y la CBP completaron el rescate y traslado de 61 inmigrantes de dos aterrizajes separados. Desde la Isla de Mona, la USCG helicóptero MH-65 delfines y CAMB UH-60 Halcón Negro Consultado el 28 de extranjeros, 25 ciudadanos de Haití y 3 ciudadanos de la República Dominicana. Una mujer fue encontrada muerta en el agua cerca de la costa de la Isla de Mona. De Monito Island, el cortador de USCG Key Largo rescató 33 extranjeros, 26 ciudadanos de Haití y siete ciudadanos de Cuba.

En la mañana del sábado, USCG Sector San Juan en contacto con la Patrulla Fronteriza en Ramey, informó la llegada de los seis inmigrantes cubanos en Playa Pájaros en Isla de Mona.

Los inmigrantes indocumentados fueron transportados por el puerto de Mayagüez donde CBP agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia. Los inmigrantes fueron trasladados a la estación de Ramey para el procesamiento bajo la ley de inmigración de Estados Unidos.

El cuerpo de la mujer fallecida se trasladó el jueves a la Fiscalía de Puerto Rico para investigación.

El 16 de febrero, la CBP y agentes de USCG interceptaron un barco de madera 22 millas al noroeste de Puerto Rico con 38 inmigrantes de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por eso puerto rico esta como esta.con tanto eilegal en la isla..
Por eso puerto rico esta como esta.con tanto eilegal en la isla..
Bueno cada cabeza es un mundo,No es que no trate de salir del pais.Pero el oceano asi como es de BELLO,asi es de peligroso.osea busquen otra via que no sea esa,El agua es para los pecados.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *