X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Autoridades fortalecen vigilancia epidemiológica en aeropuerto Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias fortalecieron desde este viernes la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto Internacional de las Américas, con el uso de sensores térmicos y la inclusión médicos militares para las labores de prevención.

En tanto la aerolínea Láser de Venezuela canceló los viajes del 17 al 31 de marzo.

A partir de este viernes Aerodom informó que las autoridades de salud mantienen personal médico en las puertas de embarque para dar servicio 24 horas y de esta forma fortalecer el control de inspección.

Entre las medidas que adopta el país para detectar cualquier pasajero con síntomas sospechosos de Covid-19, el personal de salud utiliza medidas medidores de temperatura para tomar todas las medidas de lugar.

Algunos pasajeros que arribaron este viernes al país, se han colocado mascarilla, guantes y se saludan por señas, como forma de mantener medidas preventivas.

La compañía Aerodom informó que adicionalmente a los vuelos de Delta y JetBlue, la aerolínea venezolana Láser estará cancelando  sus vuelos de llegada y salida por el coronavirus, desde el 17 hasta el 31 de marzo.

De igual forma varios vuelos de la aerolínea Jet Blue con destino a San Juan, Puerto Rico, serán cancelados por baja ocupación asociada al Coronavirus.

También serán cancelados vuelos de Delta Airlines a Nueva York y Atlanta como parte de una decisión global de reducir su capacidad ante la crisis del Covid-19.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronostica en su sede en Canadá grandes pérdidas al sector debido a la turbulencia global que vive el sector de viajes por el miedo a la pandemia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *