Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Autoridades frustran manifestación frente a la JCE

SANTO DOMINGO.- Las autoridades frustraron una manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) que realizarían ciudadanos que aseguran estar preocupados por la no celebración del proceso del 5 de julio.

La exjueza Miriam Germán Brito leyó un manifiesto donde en nombre de los dominicanos refería la disposición de participar las elecciones.


Durante la protesta pacífica donde participantes portaban carteles y banderas negras desde sus vehículos, cuatro personas fueron apresadas, pero dejadas en libertad de inmediato bajo la premisa de que se retiraran del lugar inmediatamente.

Ante lo sucedido, se determinó que los policías y militares permanecerán en las inmediaciones del edificio electoral y la Plaza de la Bandera hasta que sea necesario.

A continuación el manifiesto íntegro:

Hoy, 21 de junio del año 2020, hacemos de su conocimiento nuestra decisión irrevocable de participar en el proceso electoral convocado para el próximo 5 de julio, a fin de elegir las autoridades legislativas y presidenciales que se juramentarán el 16 de agosto. Al ser elegidos, ellos estarán llamados a la noble tarea de dirigir los destinos de nuestro país por los próximos 4 años, como proclama, ordena y manda la Constitución de la República.

Estamos conscientes de que el derecho a elegir nuestros gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática. Al efecto, reconocemos y valoramos la sangre de hombres y mujeres que se sacrificaron para otorgarnos ese derecho, pero sobre todo, reconocemos la obligación que tenemos de preservarlo por la libertad y por la paz que debe existir entre todos los dominicanos y especialmente, por el amor a la nación.

Las consecuencias y los riesgos que conlleva nuestra activa y firme decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio, en medio de la pandemia del Covid-19 que nos afecta, es una decisión soberana de cada dominicano que ningún poder público puede limitar ni impedir.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *