En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades garantizan seguridad en Semana Santa; población pide protección en las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda fase del operativo “Obra Santa” en esta Semana Santa, comienza este jueves. Las autoridades se comprometieron en garantizar la seguridad en los principales puntos de asueto del país, mientras que los ciudadanos consideran que aún falta más protección en las calles.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como principal coordinador del operativo, pretende que este año se detenga el incremento en la cifra de accidentes y fallecidos durante la Semana Santa.

[jwplayer mediaid=”181560″]

Según datos del propio COE, el año pasado fueron afectadas casi 1,000 personas por intoxicaciones alcohólicas o alimentarias, asfixia por inmersión y principalmente accidentes de tránsito.

El director de la AMET, general Juan Brown, apuntó que mantendrán el carreteo para garantizar el regreso de los conductores a las ciudades el próximo domingo y lunes y que al que sea atrapado con bebidas alcohólicas se le retendrá su vehículo por 72 horas.

En contraste con las promesas de las autoridades, los ciudadanos aseguraron que éstas deberían fortalecer aún más la vigilancia en las vías.

Plantean además que un punto ciego, que las autoridades no han tomado en cuenta, son los asaltos que también se incrementan por estas fechas.

Algunos conductores advirtieron acerca de otras medidas de seguridad, que tampoco se pueden olvidar.

Además, algunos de los conductores exhortaron a sus homólogos a ser precavidos durante el traslado fuera de la capital y el regreso a las principales ciudades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A LOS ENCARGADOS DE REDACCIÓN DE NOTICIAS SIN, ES QUE USTEDES NO SE HAN FIJADO QUE EL SEÑOR (EL JOVEN DE CAMISETA ROSADA)QUE SALE EN ESTE REPORTAJE. NO LLEVA PUESTO EL CINTURON DE SEGURIDAD QUE EL TANTO SUGIERE, COMO MEDIDA PREVENTIVA. INCREIBLE ESTOS REPORTEROS, SE NOTA QUE ES A LA LIGERA QUE HACEN SU TRABAJO. OJO, ESTO DEJA MUCHO QUE DECIR DE LA PROFESIONALIDAD DE LOS REPORTEROS Y DE QUIENES EDITAN ESTAS NOTICIAS ANTES DE SU PUBLICACIÓN.
SI, ESTOR DE ACUERDO CON LA POBLACION DOMINICANA.PERO AUN EL COE ESTE TRABAJANDO COMO TIENE QUE TRABAJAR, TAMBIEN TENEMOS QUE PONER DE NUESTRAS PARTE PARA QUE ELLOS PUEDAN HACER SU TRABAJO. TENIENDO PRECAUCION EN TODOS LOS HACEMOS, SIEMPRE ACTUANDO CON MODERACION Y PRUDENCIA ATT: LA PERIODISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *