x
27 Abril 2024

Gestionan ayuda internacional ante situación de emergencia por fuego en Constanza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con más personal y equipos las autoridades refuerzan las labores en Valle Nuevo, Constanza donde dos incendios forestales afectan desde hace varios días la zona. También gestionan ayuda internacional ante la situación de emergencia.

Un avión cisterna y dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República  Dominicana serán incorporados para continuar  las labores ejecutadas para sofocar el incendio forestal que afecta el lugar.

[jwplayer mediaid=»303079″]

[jwplayer mediaid=»303063″]

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas explicó que son dos los incendios que se registran en Valle Nuevo Constanza.

Además afirmó que campesinos que provocaron el último incendio están identificados y serán sometidos a la Justicia, aunque sus acciones no hayan sido intencionales.

Para combatir el fuego refuerzan con efectivos militares la zona donde han sido afectadas más de cinco mil tareas, el 70%, bosques de pino.      

Además de las aeronaves que serán incorporadas, se gestiona ayuda internacional  ante la situación de emergencia    

También las autoridades advirtieron a la ciudadanía a no dejarse engañar por supuestos centros de acopio que piden donaciones de suministros para el personal que trabaja en extinguir el incendio.

Aunque más de 300 hombres trabajan en el siniestro, dependerá de la propia naturaleza el tiempo que se tomen en sofocar el fuego.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM