En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades haitianas disminuyen alerta declarada por 'Irene'

Autoridades haitianas disminuyen alerta declarada por 'Irene'
Autoridades haitianas disminuyen alerta declarada por 'Irene'

Autoridades

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades meteorológicas de Haití disminuyeron este miércoles de roja a amarilla la alerta decretada ante el paso del huracán “Irene”, que aunque continúa fortaleciéndose en las aguas del Caribe ya no representa mayores peligros para el país.

El Centro nacional de Meteorología (CNM) dijo que las costas noreste, norte y noroeste de la nación serán menos afectadas que lo anteriormente previsto por el huracán ‘Irene’, que no causó víctimas fatales o daños importantes a su paso por Haití.

La cantidad de precipitaciones esperada se redujo entre 50 y 100 milímetros, aunque se esperan valores superiores en las zonas montañosas del norte y de las regiones centrales de Haití.

El CNM mantiene la prohibición de actividades marítimas en las costas norte, pero pidió la reanudación de los vuelos a Cap Haïtien (norte), Hiche (este) y Port-de-Paix (noroeste).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy que “Irene” podría convertirse en un peligroso ciclón categoría 4 al cobrar más intensidad en las cálidas aguas del mar Caribe.

“Irene” se transformó hoy en un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

El vórtice del huracán estaba localizado a esa hora a 160 kilómetros del sureste de Long Island y a 460 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, en ruta hacia la costa este de EE.UU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *