En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades haitianas y dominicanas están reunidas en Cancillería RD

Autoridades haitianas y dominicanas están reunidas en Cancillería RD
Autoridades haitianas y dominicanas están reunidas en Cancillería RD
Cancillería de la República Dominicana..

Cancillería de la República Dominicana..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La comisión haitiana ya está en el país y en estos momentos está reunida con la dominicana en la Cancillería, donde tratarán la prohibición de importación de productos dominicanos.

La comisión haitiana está formada por el canciller de este país Richard Pierre Casimir, y el Ministro de Agricultura de Haití, Joanás Gué, el ex embajador de Haití en el país Fritz Sineas y cuatro técnicos que harán las evaluaciones en Dominicana sobre la supuesta gripe aviar, para luego Haití tomar la decisión de levantar o no la veda a República Dominicana.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso y Luis Ramón  Rodríguez, está en representación del país.

Mientras las autoridades haitianas y dominicanas están reunidas, en la frontera se cumple casi en su totalidad el paro convocado por más de 14 asociaciones de comerciantes dominicanos que venden sus productos en la zona.

De esta reunión Morales Troncoso dijo confiar en que surjan conclusiones y soluciones concretas que beneficien el comercio de ambas naciones.

El gobierno dominicano ha expresado a través de la Embajada Dominicana en Haití, su extrañeza de que esa medida haya sido tomada a partir de fuentes secundarias sin haber consultado las fuentes autorizadas del gobierno dominicano, partiendo del supuesto de que en la República Dominicana circula la gripe aviar.

“En este proceso de profundización de las relaciones y creación de confianza mutua entre ambos gobiernos, la solicitud de información adecuada hubiese sido ofrecida ipso facto”, indicó el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, tras conocerse en el país la disposición.

La diplomacia dominicana ha enfatizado que de haberse solicitado esas informaciones por la vía correcta, las autoridades que tomaron la medida hubiesen podido enterarse de que en la República Dominicana no existe una epidemia de gripe aviar (H5N1), sino algunos casos de la gripe H1N1.

El canciller Morales Troncoso ha reiterado que esta medida del gobierno haitiano no afectará las relaciones bilaterales. Recordó que las relaciones entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly son muy buenas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que si no quieren mas comercio con nosotros?, pues bien! están en su derecho. Nosotros tenemos que aprender esta lección que bastante vieja es y no ser dependientes de nadie y ni estar rogándoles..
Las autoridades haitianas han convertido en victimas al pueblo pobre haitiano y al sector avicola dominicano. Han dado una estocada mas,de las tantas tantas que registra la historia,en contra deRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *