Ambas entidades han solicitado que no acudan más de dos personas por fallecido para gestión de trámites, recomendando presentar documentación que acredite el parentesco, mejorando así el proceso.
REDACCIÓN. - El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Instituto Nacional de Patología Forense informaron que en total se han recuperado 220 cuerpos sin vida, de los cuales 146 han sido identificados conforme al proceso medicolegal.
Resaltan que el proceso de identificación aún está en curso.
A través de un comunicado, ambas entidades manifestaron que los médicos y patólogos forenses trabajan sin descanso para practicar todas las autopsias.
Pidieron la colaboración de los familiares de los fallecidos y de toda la ciudadanía, para facilitar un poco más el trabajo.
"Nos ayudaría a agilizar la respuesta si no acuden más de dos personas por fallecido a gestionar información o realizar trámites ante Patología Forense. Es oportuno que la persona presente la documentación que la acredite como familiar del fallecido o fallecida", señalaron.
Decenas de las identificaciones han sido posible por la captación de datos biométricos que realiza la Policía Científica, en coordinación con el Inacif y Patología Forense, para ser comparada con la base de datos de la Junta Central Electoral, proceso que es expedito en virtud de la interoperabilidad que las agencias de investigación tienen con la Junta Central Electoral.
Personas identificadas y entregadas por centro médico
145.Octavio Eduardo Dotel Díaz
146. Daniel Elías Laureano Canario