Autoridades identifican un fallecido y rescatan cuatro sobrevivientes

Decenas de personas llegaron a orilla de esta de esta playa con la fe de poder ver rescatar a los náufragos.

Por: Héctor de la Cruz

Tristeza, dolor y clamor es lo que se vive en el municipio Cabrera, tras el naufragio que hasta el momento ha dejado un muerto y cuatro personas rescatadas con vida.

Sin embargo, cómo avanzan las horas, de igual forma aumenta la desesperación entre  familiares y amigos de los náufragos.

Con cánticos y oraciones, varios comunitarios claman a Dios desde Puerto Cabrera en la provincia María Trinidad Sánchez para ayudar a rescatar vivos a unos a los 18 jóvenes que zarparon el pasado jueves en noche desde Río San Juan, una embarcación de fabricación cacera con destino a Puerto Rico.

Aunque varios familiares no pudieron hablar ante las cámaras, otros si dijeron que se sienten impotentes ya que sólo pueden mirar al mar y clamar por un milagro.

 

Pero dentro de la multitud hay hombre que no puede ocultar el dolor que alberga su corazón, José Luis García narra que  recibió una llamada de su esposa pidiendo ayuda porque la embarcación presenta problemas.

El padre de una mujer que según el se aventuró en el viaje pide a las autoridades que no paren la búsqueda hasta seña rescatados todos los que iban en e viaje.

Desde  las primeras horas de la mañana, decenas de personas llegaron a orilla de esta de esta playa con la fe de poder ver rescatar a los náufragos.

En la búsqueda participan helicópteros de la Fuerza Área, lanchas de la Armada Dominicana y la Defensa Civil; además, varios pescadores de la comunidad.

Diferentes gestos de solidaridad resultan en este lugar y es que desde la donación de almuerzo, agua potable y hasta combustible son donados para ayudar en la búsqueda.