En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades incrementan alerta verde a 16 provincias y el Distrito Nacional por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades declararon este jueves en alerta verde a unas 16 provincias y el Distrito Nacional por las intensas lluvias de las últimas horas, que han afectado 385 viviendas y obligado al desplazamiento de 290 personas.

Las provincias bajo alerta (de vigilancia) son Valverde y Santiago Rodríguez (noroeste), Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata (norte), Duarte (noreste), Monte Plata (sureste) y La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor (este).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/ENTREVISTA-PAUL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La situación fue declarada en horas de la tarde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que posteriormente extendió la alerta al Distrito Nacional (centro de la capital), Santo Domingo y a la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Las lluvias son provocadas por una vaguada que está generando bastante humedad e inestabilidad, por lo que existen condiciones muy favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, según el COE.

Las precipitaciones han afectado 385 casas, la mayoría de ellas en Santo Domingo y en las provincias de Santiago y San Pedro de Macorís, al tiempo que obligaron a 290 personas a desplazarse a casas de familiares y amigos, según el reporte oficial.

Las lluvias, según la información, podrían ser más frecuentes e intensas sobre el Cibao Central (norte), las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y en la zona de la frontera con Haití.

El organismo exhortó a las personas residentes en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención y a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.

 

REPORTES DE DAÑOS PRESENTADOS POR EL COE

 

PROVINCIA

FECHA

SITUACION

Santo Domingo

03/05/12

Se reporta que 285 viviendas del sector Los Girasoles se encuentran anegadas por deficiencias en el drenaje pluvial. Las personas fueron llevadas casas de familiares y amigos.
Santiago

03/5/12

Se reporta que se encuentran anegadas 50 viviendas en los sectores de Juana María Capellán, La Cacata, El Arenaso, El Calientísimo, El Jobo, La Acaiguita y Callejón de los Polanco del municipio de Tamboril, debido al desbordamiento de río Licey.
Se reporta que el Puente  de Botoncillo que une a esta comunidad con Licey al Medio sufrió afectaciones en  sus aproches.
San Pedro de Macorís

03/5/12

Se reporta en el municipio de Pedro Santana, se encuentran incomunicados los residentes de los sectores  Campiña, Regajo, Concho Primo, Cabeza de Toro, Atilano 1 y 2 con los municipios de Ramón Santana y San Pedro de Macorís.

Nos reportan que el municipio de Consuelo los barrios La Habana, Invi, Los Ladrillos, Los Felius 50 viviendas resultaron anegadas debido a deficiencias en el drenaje. Unas 8 familias habían sido trasladadas a casas de familiares y amigos de forma preventiva.

 

Monseñor Nouel

03/5/12

Nos reportan que en el sector de La Peñita, fueron evacuadas 10 familias debido al desbordamiento del rio Juma. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos
Puerto Plata

03/5/12

Nos reportan que en el sector de Haití, 100 viviendas resultaron anegadas momentáneamente debido a la crecida de la Cañada de dicho sector. Las personas retornaron a sus hogares.
Independencia

03/5/12

En el municipio de Boca de Cachón nos reportan que el arroyo Colorado afectó 40 viviendas, debido a una crecida repentina.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *