x

Autoridades indagan posibles ilícitos en banco

En medio de la incertidumbre por no saber  cuándo recibirá el dinero que lleva poco más de un año ahorrando en Bancamérica,

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Con la esperanza de aclarar la situación de sus ahorros, clientes de banco Bancámerica acudieron este jueves a las sucursales de la entidad tomada por la Superintendencia de Bancos para disolverla, mientras las autoridades definen si el incumplimiento de compromisos legales de esa entidad implican sanciones de carácter civil y penal para sus directivos.

En medio de la incertidumbre por no saber  cuándo recibirá el dinero que lleva poco más de un año ahorrando en Bancamérica, Gloris Guzmán acudió junto a un amigo a buscar información a la sucursal ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez, en el sector Evaristo Morales.

A esa misma sucursal acudieron también personas para pagar tarjetas de crédito y algunos por otros servicios que no pudieron tramitar.

Desde tempranas horas del día a las sucursales llegaron los empleados del banco que fue intervenido por la Superintendencia.

Aunque la mayoría mostraba preocupación y evitaba las cámaras de Noticias SIN, la señora Leoncia Arias contó el asombro que la embargaba esta mañana al recordar las veces que por varios años la llamaron para trabajar temporalmente en el área de conserjería del banco.

Si durante el proceso de disolución se evidencian actos de infracción penal, la Superintendencia de Bancos indicó iniciaría un procedimiento judicial contra los directivos de la entidad financiera inertervenida.

Ante lo ocurrido, la Asociación de Bancos Múltiples de Rep. Dom. Reafirmó, mediante un comunicado, el compromiso del sector al resaltar que el país cuenta con una banca múltiple solvente, como resultado de una buena gestión de activos y patrimonio.

El proceso de disolución de este banco debe realizarse en un plazo de 30 días que pueden ser prorrogables y según el documento de la superintendencia de bancos, todos los empleados recibirán sus prestaciones laborales conforme a lo establecido en el código de trabajo.

 

 

Comenta con facebook