x
14 Abril 2024

Autoridades inician adecuación de la zona de desastre

San Cristóbal

Los residentes en San Cristóbal aún no salen del asombro tras la explosión que cobró la vida de 32 personas.

Por Julio Caraballo

SANTO DOMINGO.- A una semana de la explosión en San Cristóbal, donde han fallecido al menos 32 personas y hay más 59 heridos, las autoridades comienzan a adecuar la zona y evalúan los daños para resarcir a los afectados.

Las autoridades a partir de este lunes comenzarán a dar una ayuda a los familiares de los fallecidos,  los heridos y empleados que trabajaban en el entorno.

Los residentes en San Cristóbal aún no salen del asombro tras la explosión que cobró la vida de 32 personas.

Una semana después, todavía personas se detienen en el lugar del desastre para ver los daños provocados por el estallido.

Las únicas calles con acceso limitado al público,  es un tramo de la Padre Ayala, entre Jesús de Galíndez y Doctor Brioso.

También una parte de la Francisco J. Peynado entre avenida Constitución hasta la calle General Leger, donde todavía se recogen algunos escombros.

A partir de este lunes las autoridades comenzarán a resarcir a los familiares de los fallecidos, a los heridos y empleados de las empresas que tuvieron daños.

Los propietarios de los edificios colapsados y afectados se reunirán para determinar qué hacer con las estructuras y ver si reinician las labores.

De su lado, Monseñor Víctor Masalles, al oficiar una eucaristía por el alma de los fallecidos y la salud de los lesionados, dijo que la tragedia desnudo la realidad de los bomberos y otros organismos de rescate y también demostró la solidaridad de los dominicanos.

Las autoridades todavía no han determinado que provocó tanto daño, si fallaron las medidas preventivas y otros detalles que la población desea conocer.

Entre los sancristobalenses y las redes sociales surgen muchas teorías distintas sobre lo que ocasionó el gran estallido.

Tras una semana de la tragedia aún se siente el hedor humo de la explosión en San Cristóbal que ocurrió el pasado lunes a eso de las tres de la tarde, en plena actividad comercial y laboral.

Comenta con facebook