Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- El derrumbe en la parte este del Cementerio Cristo Redentor, continúa siendo un dolor de cabeza para residentes, específicamente en el sector Los Girasoles, ya que tenían en sus patios osamentas desde el pasado 4 de noviembre cuando se registraron las fuertes lluvias que origino este problema.
La mañana de este martes se presentaron al lugar personal de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para verificar los daños que aún persisten.
Tras un reporte de Noticias SIN sobre el derrumbe de una pared en la parte este del cementerio Cristo Redentor, personal de la ADN y la administración del campo santo se presentaron al lugar la mañana de este martes para hacer el levantamiento correspondiente en la zona.
Pese a que la casa del señor Mario Diloné fue la que mayores daños sufrió con este derrumbe, el administrador del cementerio aseguró no es la única parte donde se han registrado siniestros como este por los años que tienen los mismos muros.
Las osamentas que estaban a la intemperie, según informó personal de la ADN, serán sepultados en una fosa común, ya que estos estaban ubicados en una zona C, es decir, directamente en tierra, por lo que era posible que ocurrieran este tipo de situaciones.