X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Inician desmantelamiento de puntos de distribución ilegal de combustibles

Inician desmantelamiento de puntos de distribución ilegal de combustibles
Inician desmantelamiento de puntos de distribución ilegal de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dando cumplimiento a la Resolución 239 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Defensa inició este viernes el desmantelamiento de  tanques que personas físicas y jurídicas utilizan para despachar combustibles sin contar con la licencia oficial necesaria.

El operativo, que comenzó en la región sur y continuará en los días sucesivos en otras regiones,  lo efectúan brigadas del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) en compañía de representantes del Ministerio Público, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

La  Resolución 239, del 26 de octubre del 2016, firmada por el ministro Temístocles Montás, dispone la inhabilitación de los tanques o  depósitos de combustibles líquidos y los dispositivos para expendio instalados por personas físicas o jurídicas no autorizadas.

Estipula además la suspensión hasta por sesenta días de las licencias de las empresas autorizadas a distribuir al por mayor combustibles derivados del petróleo y gas natural, que vendan dichos combustibles a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o suministran dichos hidrocarburos al consumidor final desde tanques o dispositivos de depósito sin contar con licencia de operación de estación de expendio. La cancelación sería permanente en los casos de reincidencia.

Días antes de emitir esa resolución, el MIC dejó sin efecto el subsidio que beneficiaba a los transportistas cuyos vehículos operan con gasoil.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *