x
27 Abril 2024

Autoridades inician reparación de carretera Constanza-Jarabacoa tras reportaje de Noticias SIN

Solución

Anteriormente, Noticias SIN realizó varios reportajes en torno a las denuncias de los ciudadanos que exigían a las autoridades la reparación de la carretera José Duran.

Por José Luis Rodríguez

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este jueves la reparación de la carretera  José Durán  que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa  tras reportaje de Noticias SIN.

“Le estamos dando seguimiento a este punto crítico ya esto es noticia nacional, porque es una vía que conecta dos municipios  sumamente importantes por donde vemos el tránsito de personas y de productos agrícolas y es vital esta obra”, afirmó el  Ingeniero Yunior Taveras.

De igual manera sostuvo que la idea es estabilizar el derrumbe de la carretera debido a que por la naturaleza del material este tiende a derrumbarse demasiado.

“Tenemos todos los equipos, estamos trabajando en esto. Simplemente es estabilizar y rellenar, el trabajo se está haciendo».

Taveras, le hizo un llamado a la “producción” en referencia a que en días próximos se realizará un operativo para eliminar el paso de vehículos pesados.

“Llamamos vehículos pesados a todos aquellos que cargan vegetales, alimentos y demás. Porque en esta parte tenemos que hacer un derrumbe a la mitad de la vía ya que se ha desestabilizado y los vehículos pesados generan una vibración que puede hacer que la carretera  colapse”, puntualizó el ingeniero.

Afirmo que la solicitud es  prioridad para poder afrontar la problemática que afecta a los moradores de  Constanza-Jarabacoa.

Anteriormente, Noticias SIN realizó varios reportajes en torno a las denuncias de los ciudadanos que exigían a las autoridades la reparación de la carretera José Duran.

Comenta con facebook