x

Autoridades investigan caso de avioneta aterrizó de manera irregular en la región este

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República, informaron este sábado sobre el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje irregular en un área cañera de la Provincia La Altagracia.

Los informes del radar indican que la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10.25 pm, a las 10.26 pm las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano, pero a las 10.28 pm desapareció del radar.

El avión inicio una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 am, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro. La Unidad de Reacción Rápida  (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

A las 5:50 am, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda,  encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones.

La nota informativa indica que se dispuso un investigación de este caso y sus hallazgos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Mueren dos jóvenes tras accidente en la carretera Sánchez

País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional»