En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Autoridades justifican la no conformación de nuevos tribunales que ordena la Constitución

  • Por: 
  • miércoles 26 enero, 2011 - 3:25 PM | 
Autoridades justifican la no conformación de nuevos tribunales que ordena la Constitución
Autoridades justifican la no conformación de nuevos tribunales que ordena la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades justifican la violación a la Constitución de la República en el sentido de que aún no se han conformado las nuevas figuras jurídicas establecidas en la Carta Magna, esto a propósito de que hoy se cumple el primer aniversario de su entrada en vigencia.

El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que en el país no se presentará ningún inconveniente por el hecho de que a este primer año de la nueva Constitución aún no estén conformadas las nuevas figuras que ésta establece, como es el caso de una de las más importantes que el Tribunal Constitucional.

En ese sentido el senador por Santiago, Julio César Valentín, justificó el hecho y dice que eso solo ha dado tiempo a que se consense mejor una conformación de este órgano.

Lo que se ha informado hasta el momento es que la Cámara de Diputados está a la espera del informe de la Comisión de Juristas designada por el presidente Leonel Fernández para convocar a sesión y conocer el Tribunal Constitucional, pero sin embargo lo que hace falta es un acuerdo entre el PLD y el PRD para conseguir las dos tercera parte y aprobar la iniciativa en la cámara baja.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *