x

Autoridades libanesas arrestan a 10 personas por el caso de la red pederasta de TikTok

Tiktokers

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la identidad de las estrellas de TikTok ni sobre el papel que tenía en el 'modus operandi.

Red social de tiktok.

Beirut. – Las autoridades del Líbano anunciaron este domingo el arresto de diez personas sospechosas de estar involucradas en una red de pederastia conformada por reconocidos ‘tiktokers’, entre ellos una destacada influencer acusada de «atraer a menores» mediante la aplicación móvil, anunció la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Los diez sospechosos fueron arrestados y remitidos a un tribunal después de que los investigadores escucharan los testimonios de varios demandantes, testigos, sospechosos e incluso algunos menores de edad, que la ANN no especificó si eran víctimas de este caso de pederastia que ha conmocionado al Líbano.

De acuerdo con la agencia, entre las últimas personas detenidas se encuentra «una mujer sospechosa de atraer a menores utilizando una cuenta de TikTok en beneficio de los miembros» de esta red, mientras que medios locales apuntaron que se trata de una famosa influencer llamada Gigi Ghanawi.

La ANN indicó que las pesquisas continúan bajo supervisión judicial y que «se está trabajando para arrestar a todos los sospechosos», que según medios locales serían alrededor de treinta.

Los presuntos crímenes de la ‘Banda de Tiktok’ salieron a la luz después de que las Fuerzas de Seguridad Interna anunciaran la detención de varios individuos de nacionalidad libanesa, siria y turca, algunos de ellos menores, «que eran famosos en la aplicación TikTok».

Las fuerzas policiales indicaron entonces en un comunicado que llevaban alrededor de un mes investigando el asunto, a raíz de una serie de quejas presentadas por niños ante la Fiscalía en las que denunciaban haber sido víctimas de abuso sexual, fotografiados y obligados a consumir drogas en hoteles.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la identidad de las estrellas de TikTok ni sobre el papel que tenía en el ‘modus operandi’ su popularidad en la aplicación, si bien medios locales aseguran que muchas de las víctimas fueron atraídas a través del uso de la misma.

El caso ha despertado conmoción en el Líbano y ha llevado a muchos internautas a pedir la prohibición de TikTok en el país, algo que el Ministerio de Telecomunicaciones está dispuesto a hacer si la Justicia emite una orden al respecto, según dijo el pasado miércoles en un comunicado.

Comenta con facebook