Autoridades llaman a hombres involucrados en tiroteo a entregarse

En tanto, la Policía aún no identifica a los dos implicados en el incidente, que dejó una persona herida.

SANTO DOMINGO.- El tiroteo que escenificaron dos hombres en el sector 16 de Agosto por un bloqueo vial reabrió la polémica sobre el uso de la violencia y la falta de regulaciones para el porte de armas, así como la urgencia de que se le restrinja el acceso a los civiles.

En tanto, la Policía aún no identifica a los dos implicados en el incidente, que dejó una persona herida.

Como si se tratara del viejo Oeste norteamericano, estos dos hombres comenzaron una balacera en plena calle en medio de su acalorada discusión por quien cedía o no el paso, como muestran los videos.

Este incidente a tiros reanudó las críticas entre diversos sectores por el porte indebido o innecesario de armas de fuego en personas sin la capacidad y equilibrio emocional.

En torno al incidente, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, lamentó los constantes actos  violentos de la ciudadanía por acciones simples como ceder el paso. Recordó otros casos similares que terminaron en tragedia.

Por su parte la Policía informó que dos unidades de la Dirección Central de Investigación de la entidad se encuentran en proceso de identificación, búsqueda y captura de las personas que protagonizaron el tiroteo.

 En varios vídeos que captaron el momento se observa como un hombre, con pistola en manos, se desmontaron de la yipeta sin placa en la que se transportaban, para reprocharle al otro conductor por qué no despejaba la vía.

Cuando el conductor del carro comienza a disparar y el  de la yipeta roja responde con disparos de una pistola y posteriormente con una escopeta que sacó del baúl de su vehículo, el carro da reversa y se aleja  de la escena.

HTras el incidente resultó una persona herida que fue hospitalizada y dada de alta en el Hospital  Ney Arias Lora el mismo día que ocurrió el hecho.

La institución del orden advirtió que no permitirá los excesos de esta índole que pongan en peligro la vida de la ciudadanía.